Cuba: Destacan papel de la juventud (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-01-31 15:35:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Machado Ventura expresó su confianza en los jóvenes. Foto: Raúl García

La Habana, 31 ene (RHC) El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), José Ramón Machado Ventura, ratificó este 31 de enero que la juventud cubana está preparada para asumir el papel de vanguardia ante el bloqueo de Estados Unidos.

El dirigente político hizo esta afirmación en la Asamblea Provincial XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la Universidad 'José Martí', de la central provincia de Sancti Spíritus, donde participaron 200 delegados de los ocho municipios.

Foto: Archivo

Machado Ventura reiteró que "debemos prepararnos para resistir el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra nuestro país, con lo que tenemos, con voluntad, iniciativas, producción, eficiencia y ahorro".

Igualmente expresó su confianza en los jóvenes, les deseó éxitos en cada una de sus tareas y mostró satisfacción por el nivel y la calidad que se aprecia en esas asambleas.

El XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) se celebrará en abril próximo, en La Habana, bajo el lema 'Tu futuro, hoy'.

Susely Morfa, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, indicó que se aprecia una juventud muy preparada y atemperada a los momentos actuales, con un discurso respaldado por su aporte.

Por su parte, Deivy Pérez, primera secretaria del Partido en la provincia de Sancti Spíritus, al hacer las conclusiones, subrayó que la ciencia y la técnica tiene entre sus principales pilares a las Brigadas Técnicas Juveniles.

Foto: periódico Juventud Rebelde

"Se trata de pensar como país, fórmula que se traduce en hacer lo correcto y lo que corresponde, para alcanzar un mundo mejor y construir un socialismo próspero y sostenible", finalizó. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up