Resaltan presidente y canciller cubano legado de Hugo Chávez (+Foto)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-03-05 09:51:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el canciller Bruno Rodríguez, recordaron el legado del líder bolivariano, Hugo Chávez. Foto: Tomada del Twitter de @DiazCanelB.

La Habana, 5 mar (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el canciller Bruno Rodríguez, recordaron el legado del líder bolivariano, Hugo Chávez, a siete años de su fallecimiento.

El primer mandatario compartió en Twitter un artículo del diario Juventud Rebelde sobre el Comandante venezolano y el proceso revolucionario que impulsó en su país desde que asumió la presidencia en 1999, hasta su muerte en 2013.

Por su parte, el titular de Relaciones Exteriores escribió en la misma red social que Chávez vive en el pueblo venezolano que defiende a diario su soberanía, en su Revolución y en aquellos luchadores por un mundo más justo.

Foto: Tomada del Twitter de @BrunoRguezP.

Chávez impulsó una serie de transformaciones que permitieron, por ejemplo, reducir los niveles de pobreza a más del 20 por ciento y erradicar el analfabetismo gracias a la Misión Robinson, uno de los programas sociales implementados con el apoyo de Cuba.

Su influencia traspasó las fronteras con el propósito de los próceres independentistas de una Latinoamérica unida y para ello fomentó la creación de mecanismos de integración regional como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Admiró al líder cubano, Fidel Castro, a quien consideró un padre, un soldado, soñador y un ejemplo para todos los luchadores por un mundo mejor. Su amor por la historia, pasión por el béisbol y verbo encendido, caracterizaron al carismático líder bolivariano. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up