Denuncia presidente cubano que bloqueo de EE.UU. viola derechos humanos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-04-01 11:06:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunció este miércoles que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba viola los derechos humanos. Foto: PL.

La Habana, 1 abr (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunció este miércoles que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba viola los derechos humanos del pueblo de la nación caribeña al impedir la llegada de ayuda humanitaria desde China.

El primer mandatario se sumó a la denuncia sobre cómo las sanciones unilaterales de Washington impiden a la empresa china Alibaba transportar hacia la mayor de las Antillas un donativo para combatir el nuevo coronavirus.

El bloqueo criminal del gobierno imperial viola los derechos humanos del pueblo cubano, recriminó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

La firma norteamericana contratada para transportar hacia la nación caribeña un lote de mascarillas faciales y kits para diagnosticar la Covid-19, declinó a última hora su encomienda bajo el argumento de las regulaciones del cerco hostil, explicó el embajador de Cuba en Beijing, Carlos Miguel Pereira.

"El noble, descomunal y encomiable esfuerzo del fundador de Alibaba y de la Fundación Jack Ma, que había logrado llegar a más de medio centenar de países en todo el mundo, no pudo tocar suelo cubano, sin importar cuán necesarios podían ser esos recursos", acotó el diplomático.

El pasado 22 de marzo Jack Ma anunció el envío de dos millones de máscaras, 400 mil reactivos de diagnóstico y 104 ventiladores para 24 países de América Latina y el Caribe, incluido Cuba, para respaldar el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Frente a la propagación internacional de la Covid-19, muchas voces urgen a Washington levantar sus medidas unilaterales impuestas a Cuba y otras naciones para garantizarles el acceso a ayuda humanitaria y a los productos que necesitan sus respectivos pueblos.

Sin embargo, la Casa Blanca ignora los llamados e incluso amenaza con el endurecimiento de su política coercitiva. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up