LLama canciller cubano a garantizar supervivencia de especie humana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-06-05 10:41:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo/ RHC.

La Habana, 5 jun (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, llamó a la modificación de los irracionales e insostenibles patrones de producción y consumo del capitalismo para garantizar la supervivencia de la especie humana.

"La protección del medio ambiente requiere una respuesta global. El tiempo se agota. Actuemos ya", expuso el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de twitter con la etiqueta #DiaMundialDelMedioAmbiente.

Más temprano, el presidente Miguel Díaz-Canel destacó el compromiso de su país con el desarrollo sostenible, en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente.

Entretanto, en varias publicaciones digitales del país caribeño se recordó el discurso del líder revolucionario Fidel Castro en la Cumbre del Ambiente de Río de Janeiro, en junio de 1992, cuando mencionó que los humanos estaban en peligro de desaparecer.

"Si se quiere salvar a la humanidad de esa autodestrucción, hay que distribuir mejor las riquezas y tecnologías disponibles en el planeta. Menos lujo y menos despilfarro en unos pocos países para que haya menos pobreza y menos hambre en gran parte de la Tierra", expresó entonces.  (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up