Han regresado más de 4 300 cubanos varados en otras latitudes

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-07-03 07:47:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Twiter de Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior.

La Habana, 3 de jul (RHC) El director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (Daccre), Ernesto Soberón, informó que desde el pasado 22 de marzo hasta la fecha regresaron al país 4 365 cubanos desde 46 países quienes quedaron varados por la Covid-19.

El Gobierno de Cuba despliega una operación humanitaria para garantizar el retorno organizado de sus ciudadanos, quienes fueron sorprendidos por la pandemia en otras latitudes y no pudieron regresar a casa tras el cierre de los vuelos comerciales, a fines de marzo.

Como parte del programa, esta semana arribaron a la nación vuelos procedentes de España, Haití, Nicaragua, México, Italia y  Antigua y Barbuda.

Soberón precisó, además, que estos arribos se mantendrán hasta que se reanuden los vuelos regulares, previstos para la fase tres de recuperación pospandemia.

A su llegada a la mayor de las Antillas, conforme al protocolo sanitario, los viajeros se trasladan a centros de aislamiento, donde permanecen durante 14 días hasta descartar un posible contagio con el SARS-COV-2. (Fuente: Granma)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up