Díaz-Canel rememora línea antimperialista de liderazgo en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-08-27 13:12:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Tomada del Twitter de Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

La Habana, 27 ago (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rememoró este jueves el pensamiento antimperialista del Héroe Nacional José Martí (1853-1895) y del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro (1926-2016).

En su cuenta en la red social twitter, el jefe de Estado escribió un fragmento de la reflexión de Fidel titulada Es la hora del recuento y de la marcha unida, que publicó el 27 de agosto de 2009: "Nada perturbó tanto la vida de Martí, el Apóstol de nuestra independencia, como la anexión a Estados Unidos. Desde 1889 venía tomando conciencia de que ese era el mayor peligro para América Latina. Soñó siempre con la Patria Grande,... por ella y por Cuba dio su vida".

El líder revolucionario dijo que su reflexión iba dirigida más a los pueblos hermanos de América Latina que a sus gobiernos, dada la cercanía de una cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unsaur), que sesionaría en Argentina al día siguiente.

"En ella se debe analizar la concesión de siete bases militares en territorio de Colombia, a la superpotencia norteamericana. Las conversaciones previas de ambos gobiernos se mantenían en riguroso secreto. El acuerdo debía presentarse al mundo como hecho consumado", expresó entonces Fidel Castro. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up