Presidente de Cuba recuerda al historiador Eusebio Leal en aniversario de su natalicio (+Tuit)

Editado por Martha Ríos
2020-09-11 14:42:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel (D) fue uno de los grandes admiradores de la fecunda obra de Eusebio Leal (I). Foto tomada de RHC

La Habana, 11 sep (Red Web) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel evocó este viernes al historiador de La Habana, doctor Eusebio Leal Spengler, en el aniversario 78 de su natalicio (11 de septiembre).

En su cuenta en la red social Twitter, el dignatario recordó al eximio intelectual fallecido el pasado 31 de julio, en la capital cubana, su ciudad natal.

 

Díaz-Canel adosó a su mensaje un artículo publicado en el diario Granma que devela a Leal tal cual fue, con virtudes y defectos, como los grandes personajes de la Historia.

“Eusebio fue un cubano hijo de su tiempo que se bordó a sí mismo a costa del sudor y el sacrificio. Un autodidacta que debió superar las más duras pruebas y sortear no pocos obstáculos para ver realizados sus sueños. Un joven patriota prendado de la historia y del ideal libertario de esta Isla, que se propuso magnificar esa herencia con una obra al servicio de la nación”, se lee en el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

El historiador de La Habana resultó acreedor de un sinnúmero de condecoraciones y títulos otorgados por instituciones de Cuba y de otros países.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up