Defensa Civil insiste en adopción de medidas que contribuyan a reducir riesgos ante ciclones

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-17 10:45:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 sep (RHC) En concordancia con los pronósticos, ampliamente informados, sobre el comportamiento activo que tiene y que mantendrá hasta el final del periodo la actual temporada ciclónica, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil insiste, a los responsables de entidades estatales y a la población cubana en general, en no descuidar la adopción de las medidas que, previsoramente, contribuyan a reducir los riesgos ante el peligro de ciclones.

En tal sentido, orienta a mantener la atención constante a las indicaciones de las autoridades y a las informaciones de los servicios meteorológico, hidrológico y epidemiológico; en tanto conmina, a la familia cubana, a disponer de un grupo de garantías que tributen a la protección de sus miembros y sus bienes.

Algunas medidas previas

  • Revisar el estado de los alimentos y asegurar su conservación, preferentemente por métodos tradicionales.
  • Disponer de depósito para agua, alimentos ligeros, velas, fósforos, tabletas de cloro o hipoclorito, botiquín de primeros auxilios y medicamentos para enfermedades metabólicas como la hipertensión y la diabetes, entre otras.
  • Si la vivienda es empleada para proteger a otras personas, garantizar las condiciones que permitan el distanciamiento y la higiene ante el riesgo de la COVID-19.
  • Adelantar la limpieza de techos y desobstrucción de tramos de zanjas, alcantarillas y desagües, y apoyar la poda de árboles.
  • Si su casa no es segura, conocer el lugar donde se evacuará.
  • Incrementar el autofocal, y retirar los objetos de los patios y azoteas que pueden ser proyectados por los fuertes vientos.
  • Resguardar los documentos personales, tales como títulos de propiedad, carnés de identidad, libreta de abastecimiento, certificados e historias clínicas.

(Fuente: Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up