Provincia de Pinar del Río adopta medidas ante posible trayectoria de tormenta tropical Delta

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-06 10:29:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Presidente del Consejo de Defensa Provincial de Pinar del Río, Julio Cesar Rodríguez Pimentel, llamó a estar alertas y cumplir las medidas prevista. Foto: Radio Rebelde.

Pinar del Río, 6 oct (RHC) El Presidente del Consejo de Defensa Provincial de la provincia occidental de Pinar del Río, Julio César Rodríguez Pimentel, llamó a estar alertas y cumplir las medidas previstas en los planes, para reducir las afectaciones que pudiera provocar la tormenta tropical Delta.

En declaraciones a la prensa, se informó que el manto freático está saturado por las lluvias de los últimos días pues de los 24 embalses, 16 están vertiendo.

Igualmente, se alistan los centros de evacuación, teniendo en cuenta el estricto cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias para evitar contagio con la Covid-19.

Lo principal es proteger a la población, aseveró Rodríguez Pimentel quien agregó la necesidad de cuidar todos los recursos del Estado, asegurar los parques fotovoltaicos, el regreso inmediato de todas las embarcaciones pesqueras y protección de las mismas, y precisar la reserva de alimentos y medicamentos en las zonas que se incomunican. (Fuente: Radio Rebelde)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up