Confirman llegada de turistas internacionales a Varadero

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-16 11:35:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Matanzas, Cuba, 16 oct (RHC) La delegación del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia cubana de Matanzas, confirmó la llegada del primer vuelo con turistas extranjeros para Varadero el próximo 25 de octubre, tras reabrir el balneario a esos mercados.

Según el comunicado de prensa del Mintur, se trata de una operación comercial del turoperador alemán TUI con vacacionistas procedentes de Reino Unido, que arribará en esa fecha a las 15:40, hora local, al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez.

Ivis Fernández, delegada del Mintur en ese territorio, comentó que en el encadenamiento con la actividad turística tanto ese aeródromo como el sistema del transporte (ómnibus, taxis) tienen todos los protocolos sanitarios garantizados e implementados contra la Covid-19.

El balneario mayor y más importante de Cuba abrió una nueva etapa al declararse la víspera listo para reiniciar operaciones con veraneantes foráneos, con adecuadas medidas higiénicas para evitar contagios del coronavirus SARS Cov-2.

Luego de un obligado receso de siete meses en la esfera comercial por la situación sanitaria a escala global provocada por la pandemia, este afamado polo de sol y playa muestra una imagen renovada y amplias mejoras del producto turístico.

Varadero, con superiores estándares de confort en la próxima campaña invernal de alza turística, está ubicado en la península de Hicacos de la costa norte del territorio matancero, a 140 kilómetros al este de La Habana.

Su playa, con unos 20 kilómetros de blanca y fina arena, está considerada como la segunda mejor del mundo, según encuestas internacionales.

Cuenta con medio centenar de hoteles que agrupan más de 22 mil habitaciones dedicadas a la conocida como industria sin humo, y dispone una variada red extrahotelera con amplias opciones recreativas, en especial las dedicadas a la naútica. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up