Sri Lanka expresa interés en colaboración farmacéutica con Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-12-18 08:17:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sri Lanka y Cuba expresaron el interés mutuo por fortalecer las estrechas relaciones de cooperación entre ambos países. Foto: Archivo/RHC.

Colombo, 18 dic (RHC) Sri Lanka y Cuba expresaron el interés mutuo por fortalecer las estrechas relaciones de cooperación entre ambos países en la esfera farmacéutica, señaló una fuente diplomática.

El ministro de Estado de Producción, Suministro y Regulación Farmacéutica de Sri Lanka, Channa Jayasumana, recibió en la sede de esa cartera a la embajadora de Cuba, Juana Elena Ramos, y ambos intercambiaron sobre las experiencias de las dos naciones insulares en el control de la Covid-19.

El titular esrilankés se interesó por el desarrollo de los candidatos vacunales cubanos, tras lo cual resaltó el alto desarrollo alcanzado por el país latinoamericano en el ámbito de la investigación farmacéutica y biotecnológica.

Recientemente, el candidato vacunal de Cuba Soberana 02 contra la Covid-19 comenzará próximamente la fase II de ensayos clínicos y es el primer fármaco latinoamericano en avanzar a esa etapa.

Cuba tiene además a Soberana 01, que debe concluir su Fase I de ensayos clínicos antes de finalizar 2020. Asimismo, Abdala y Mambisa, son otros dos candidatos vacunales cubanos contra la Covid-19, elaborados en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana. El candidato Mambisa es de aplicación nasal. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up