Canciller cubano evoca a trabajador del Minrex en aniversario de su caída en combate

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-14 12:34:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El 14 de febrero de 1976 cayó en combate Leandro Sandrino Izquierdo, trabajador de @CubaMINREX. Foto: @CubaMINREX

La Habana, 14 feb (RHC) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, evocó este domingo al trabajador del Minrex, Leandro Sandrino Izquierdo, quien cayó en combate el 14 de febrero de 1976 cuando cumplía misión internacionalista en tierras angolanas.

El ejemplo y sacrificio de nuestros mártires nos compromete cada día en la defensa de la Patria, escribió en su cuenta oficial de Twitter el jefe de la diplomacia cubana.

Leonardo Sandrino, quien nació el 18 de noviembre de 1953 en el seno de una familia humilde en Marianao, provincia de La Habana desde pequeño mostró afición por el deporte.

Por sus características físicas fue seleccionado para cursar estudios en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Antón Makarenko en su mismo municipio.

Durante esta etapa de estudiante participó en diferentes competencias y eventos deportivos provinciales. Ya adolescente mientras estudia se incorpora a los Comités de Defensa de la Revolución, participa en tareas de la comunidad, trabajos voluntarios y movilizaciones.

Sus compañeros le querían y respetaban; siempre estaba dispuesto a participar en cualquier tarea con entusiasmo. Leandro era un joven sencillo y jovial, amante de la música, caracterizado por su seriedad y responsabilidad en el trabajo, su disciplina y disposición a participar en las tareas que la Revolución le asignase.

El 14 de febrero de 1976 cae en el campo de batalla mientras cumplía con su tarea de zapador.

Actualmente la Unidad Militar dónde combatió y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana del municipio Habana del Este llevan el nombre de Leandro Sandrino Izquierdo. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up