Cuba: Denuncia del bloqueo estadounidense entre las prioridades parlamentarias

Editado por María Candela
2021-02-22 16:29:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los legisladores pasaron revista al cumplimiento de los objetivos propuestos en el pasado año.

La Habana, 22 feb (RHC) La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP) centró su labor internacional en la denuncia a la política hostil de Estados Unidos y el fortalecimiento de vínculos multilaterales, según información publicada este lunes en su portal web.

Durante un balance virtual sobre su trabajo en el pasado año -2020-, los miembros de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento insistieron en reforzar la divulgación de las verdades sobre la nación caribeña y su justa lucha contra las recrudecidas agresiones de Washington.

La labor del grupo parlamentario se desarrolló en un complicado escenario, caracterizado por la nefasta política norteamericana y el impacto de la Covid-19 que alteró la programación del trabajo con otras naciones, señaló la titular de la Comisión, Yolanda Ferrer.

Por su parte, el vicepresidente de la sección, Alberto Núñez, agradeció la posición de parlamentarios foráneos en rechazo a las agresiones norteamericanas, el reconocimiento a la labor del Contingente Henry Reeve frente a la Covid-19 y su nominación al Premio Nobel de la Paz.

Los diputados revisaron asimismo el cumplimiento de los objetivos propuestos para 2020, en particular, la defensa de los principios de la política exterior de la Revolución y el continuo desarrollo de las relaciones parlamentarias bilaterales y multilaterales.

Entre las acciones más significativas, destacaron el recibimiento del presidente del Parlamento Panafricano, el Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en el Senado del Congo y del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo, entre otros.

Asimismo, sobresalió la participación del presidente de la ANPP, Esteban Lazo, en la reunión celebrada con los embajadores del Caribe, para ofrecer una amplia información sobre la nueva Constitución cubana y el intenso proceso legislativo.

La presidenta de la Comisión reconoció además la labor conjunta con las misiones diplomáticas cubanas en el exterior, y la participación de los legisladores en reuniones regionales e internacionales organizadas de forma virtual así como en encuentros con Grupos Parlamentarios de Amistad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up