Cuba: Autoridades evocan aniversario 61 del sabotaje al vapor La Coubre (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-03-04 13:55:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La vileza del imperialismo yanqui se hizo sentir en el puerto de La Habana, a poco más de un año del triunfo de la Revolución.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 4 mar (RHC) El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel evocó  este 4 de marzo el dolor de los cubanos por el sabotaje ocurrido, hace 61 años,  en el puerto de La Habana que causó decenas de muertos y heridos.

En su cuenta en la red social Twitter, el dignatario escribió:

En dicha plataforma, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez expresó que ese suceso se inscribe en la larga lista de terrorismo de Estado contra Cuba.

Manifestó que la defensa de la soberanía y el legado de los mártires mantienen al pueblo cubano ante una sola disyuntiva: ¡Patria o Muerte!

También la viceprimera ministra Inés María Chapman Waugh recordó las palabras del Comandante en Jefe y resaltó la importancia de no olvidar la historia.

El 4 de marzo de 1960, en un muelle del puerto de La Habana, se produjeron dos explosiones: la primera destruyó parte de las bodegas del vapor francés La Coubre, del que se descargaban municiones, y en breve, la segunda detonación hizo desaparecer la popa de la embarcación, causando más muertos entre quienes habían acudido a socorrer a las primeras víctimas.

Al día siguiente, en la despedida de duelo a los caídos en el sabotaje, Fidel Castro dijo: “Ahora libertad quiere decir algo más todavía. Libertad quiere decir Patria, y la disyuntiva nuestra será ¡Patria o Muerte!”.

De acuerdo con cifras oficiales, las víctimas mortales de Cuba a causa de agresiones de Estados Unidos supera las tres mil 400. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up