Gobierno cubano condena bloqueo EE.UU en foro de desarrollo sostenible

Editado por Martha Ríos
2021-03-16 14:53:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Malmierca insistió en que Cuba promueve el multilateralismo renovado y fortalecido. Foto: PL

La Habana, 16 mar (RHC) El titular del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), de Cuba, Rodrigo Malmierca condenó este martes el bloqueo de EE.UU. a Cuba, que impide el suministro de equipos médicos para el tratamiento de la Covid-19.

Al intervenir en la Cuarta Reunión del Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible, Malmierca exhortó a que sea justo y equitativo el acceso a las vacunas contra esa enfermedad en la región.

El ministro cubano puntualizó que las desigualdades estructurales y sistémicas se profundizan con la crisis sanitaria, por lo que “este Foro es un esfuerzo por avanzar en la Agenda 2030 y fortalecer la cooperación Sur-Sur”.

Insistió en que Cuba promueve el multilateralismo renovado y fortalecido para alcanzar esa meta bajo la guía del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030, en el cual avanza con el compromiso de no dejar a nadie atrás.

La Cuarta Reunión del Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible, organizada por la CEPAL, en coordinación con el gobierno de Costa Rica, como presidente pro témpore de ese organismo, analiza los avances, retrocesos y desafíos de la región para la implementación y seguimiento de la Agenda 2030. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up