Piden a Unión Europea activar medidas concretas contra bloqueo a Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-03-23 17:35:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 23 mar (RHC) La Asociación Valenciana de Amistad con Cuba ‘José Martí’ inició este martes el proceso de petición formal a la Eurocámara para que la Unión Europea (UE) active la solidaridad con la isla ante el bloqueo de EE.UU.

Con más de 30 años de experiencia dedicada a la cooperación con Cuba, esa organización española hizo llegar al Parlamento Europeo una serie de propuestas para romper, desde el bloque, el cerco económico, comercial y financiero de Washington contra la nación caribeña.

Tras ser admitida a trámite por la Eurocámara del bloque, la agrupación valenciana publicó su iniciativa en redes sociales y en el medio de comunicación español Cubainformación para que sea respaldada por personas y organizaciones del Movimiento de Solidaridad con Cuba.

Consolidar los intercambios políticos y parlamentarios con la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) y designar a la nación antillana como socio preferente de la UE son algunas de las medidas concretas planteadas por la asociación.

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

Entre las propuestas para quebrar el bloqueo norteamericano figuran, blindar legalmente a las empresas europeas que comercian con la isla caribeña, estimular la inversión pública de la UE en la economía cubana y ampliar el presupuesto destinado a la Cooperación al Desarrollo.

En su petición al órgano legislativo del club comunitario de 27 países, el grupo de amistad valenciano demanda igualmente reforzar los convenios entre universidades, polos científicos e industrias en materia de salud, educación, entre otros sectores estratégicos.

Por último, reclama a la Eurocámara que apoye y reconozca los esfuerzos de Cuba en organismos internacionales como Naciones Unidas, la FAO, Unesco y la Organización Mundial de la Salud. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up