Cuba garantiza la certificación de todas las vacunas, afirma experta (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-04-05 18:47:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Olga Lidia Jacobo apuntó que cada inmunógeno tiene que cumplir con los requisitos establecidos para las diferentes
etapas de su desarrollo. Foto: Ariel Ley Royero

La Habana, 5 abr (RHC) La directora del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), de Cuba, Olga Lidia Jacobo afirmó que la institución evalúa y aprueba la totalidad de las vacunas incluidas en el Programa Nacional de Inmunización, antes de su aplicación, sean cubanas o extranjeras.

En diálogo con la Agencia Cubana de Noticias, la experta dijo que esa Autoridad Reguladora Nacional, también aprobó el inicio de las distintas fases de los candidatos vacunales antiCovid-19, y los estudios de intervención de Soberana 02 y Abdala.

“El centro ha certificado otros medicamentos como Jusvinza, Itolizumab y Nasalferón con autorizo de uso de emergencias, los cuales forman parte del protocolo de actuación del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en el enfrentamiento a la pandemia”, añadió la especialista .

El Cecmed ostenta la condición de Autoridad Reguladora Nacional de Referencia
en las Américas. Foto: periódico Granma

Detalló que cada inmunógeno tiene que cumplir con los requisitos establecidos para las diferentes etapas de su desarrollo, producción y distribución, las que abarcan evaluaciones en cada fase de los ensayos clínicos, inspecciones regulares a las plantas de fabricación, revisión del expediente para el Registro Sanitario, realización de ensayos de laboratorio y vigilancia post comercialización. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up