Cuba aboga por igualdad de género en Latinoamérica frente a la COVID-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-04-07 17:58:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Amarelle (I) denunció una vez más las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. FOTO: @ALBATCP

La Habana, 7 abr (RHC) La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle, abogó este miércoles por promover la igualdad y equidad de género en América Latina y el Caribe, en tiempos en que las féminas constituyen uno de los sectores sociales más afectados por la COVID-19.

Al intervenir en la Reunión de Altas Autoridades relacionadas con los Asuntos de la Mujer y Género de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), la representante cubana destacó la importancia de la solidaridad y la cooperación internacional para alcanzar la igualdad de género en todos los países de la región.

Amarelle también agradeció el homenaje de los presentes en el encuentro virtual a la destacada revolucionaria cubana Vilma Espín (1930-2007), al conmemorarse este 7 de abril el aniversario 91 de su natalicio.

La también miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba denunció una vez más las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU., política "genocida y violatoria de los derechos del pueblo cubano", refiere el perfil oficial en Twitter del ALBA-TCP.

Por su parte, la ministra para la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada, consideró imprescindible tomar alternativas frente a los retos económicos, políticos y sociales que plantea la pandemia y rechazó el acaparamiento de vacunas por parte de los países más desarrollados, lo que pone en situación aún más crítica a los países subdesarrollados.

El ALBA-TCP, desde su fundación en diciembre del 2004 por los Comandantes Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013), promueve la igualdad de género y el empoderamiento femenino como uno de sus objetivos principales de trabajo. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up