Díaz-Canel felicita a Radio Habana Cuba por su 60 aniversario

Editado por Maite González Martínez
2021-05-01 08:58:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1ro May (RHC) El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó este sábado a Radio Habana Cuba, a propósito del 60 aniversario de la emisora que se celebra este 1ro de mayo.

El 15 de abril de 1961 Radio Habana Cuba informaba sobre el ataque a tres aeropuertos cubanos que perseguía el objetivo de destruir, en tierra, los pocos aviones de combate con que contaba nuestra incipiente fuerza aérea, y facilitar de ese modo a los mercenarios la invasión que llevarían a cabo dos días después por Playa Larga y Playa Girón.

El domingo 16 la emisora difundió la despedida de duelo que el Comandante en Jefe Fidel Castro pronunció en el sepelio de las víctimas de los bombardeos, ocasión en la que proclamó el carácter socialista de la Revolución Cubana. En aquel histórico discurso y cuando los imperialistas norteamericanos confiaban en que la impunidad del silencio les permitiría ocultar la verdad sobre la artera agresión, declaraba Fidel Castro: "¿Creen acaso que van a poder ocultarlo ante el mundo... ? No. Ya Cuba tiene una planta de radio que ya está trasmitiendo a toda la América Latina, y esto lo están oyendo innumerables hermanos en la América Latina, y de todo el mundo".



Comentarios

  • Adervall Lima Gómez's gravatar
    Adervall Lima Gómez
    01/05/2021 07:10 pm

    Felicitaciones a todos trabajadores del colectivo de RHC!


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up