Desde Camagüey rinden tributo al Mayor Ignacio Agramonte (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-05-11 12:15:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tributo de los Agramontinos a su Mayor. Foto: Radio Rebelde.

Camagüey, 11 may (RHC) En nombre del pueblo camagüeyano, las autoridades de esta provincia, encabezadas por el Presidente y la Vicepresidenta del Consejo de Defensa, Ariel Santana Santiesteban y Yoseily Góngora López, respectivamente, rindieron tributo al Mayor en el Parque Agramonte.

Las limitaciones de movimiento impuestas por la Covid-19 impidieron la participación popular, representada esta vez por dirigentes políticos y de gobierno y de las organizaciones de masas del territorio.

Como señalara el Comandante en Jefe Fidel Castro en la velada conmemorativa por el centenario de la caída de Ignacio Agramonte, el héroe epónimo del Camagüey es permanente ejemplo y bandera de combate.

“Hoy no tenemos caballería. Hoy tenemos tanques. Y serán en el combate, si se llega la hora de tener que defender la Patria, como fueron los combatientes de Ignacio Agramonte frente a cualquier enemigo. “Y nosotros, los cubanos de esta generación, tenemos que inspirarnos en aquellos ejemplos, ¡y luchar!”.

En la noche del 11 de mayo de 1973, el pueblo del Camagüey asume un compromiso con el líder de la Revolución. “Si queremos saber cómo deben ser los camagüeyanos en esta lucha contra la pobreza, en esta lucha por el desarrollo, en esta lucha por la Revolución: ¡Como los soldados de Ignacio Agramonte! ¡Y cargar al machete, como cargaba su caballería gloriosa en aquella épica contienda!”.

Los agramontinos, gentilicio que identifica también al pueblo del Camagüey, siguen siendo como los bravos soldados de la caballería mambisa; y en cada nueva carga, ratifican el compromiso con la Revolución.

Esta tarde, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), presentará la tercera edición del libro, Ignacio Agramonte y el combate de Jimaguayú, texto que aporta elementos sobre la muerte del legendario héroe, en el Potrero de Jimaguayú, el 11 de mayo de 1873. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up