Termoeléctrica “Antonio Guiteras” sincronizó al sistema electroenergético nacional

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-05-15 08:22:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de la provincia occidental de Matanzas. Foto: Archivo/RHC.

Matanzas, 15 may (RHC)  La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de la provincia occidental de Matanzas se sincronizó al sistema electroenergético nacional, en menos de 24 horas de su salida de servicio debido a una avería en la caldera, lo cual influyó en las afectaciones del fluido eléctrico en el país.

La termoeléctrica Antonio Guiteras se encontraba trabajando de forma estable. En la madrugada del día 14 de mayo a las 4:45 a.m. sale de servicio por una avería en una de las válvulas del sistema de alimentación de agua de la caldera. Inmediatamente el colectivo de trabajadores con un alto nivel técnico se dio a la tarea de identificar las causas, reparar la avería y realizar las comprobaciones necesarias.

Con el resultado satisfactorio, comenzó el proceso de arranque para la sincronización al sistema eléctrico nacional, explicó Omar Ramírez Mendoza, director adjunto de la Unión Eléctrica (UNE).

El proceso de reparación, puesta en funcionamiento y sincronización contó con el esfuerzo del personal calificado de la unidad, principal generadora de energía eléctrica en Cuba.

En estos momentos el bloque de mayor potencia dentro del sistema electroenergético nacional aporta alrededor de 200 megawatts.

Con más de tres décadas de fundada, la Termoeléctrica Antonio Guiteras destaca por su alta eficiencia en relación con otras de su tipo en la nación, así como también por el consumo de crudo nacional por oleoducto, sin necesidad de gastos por concepto de transportación. (Fuente: Radio Reloj)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up