Cubanos en Europa realizarán acciones para defender a su patria del bloqueo de EEUU

Editado por Julio Pérez
2021-05-25 05:39:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / Cuba Visión Internacional

París, 25 may (RHC) La Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Francia adelantó hoy que el mes próximo compatriotas que viven en Europa definirán en un encuentro virtual acciones para defender la soberanía de la isla y enfrentar el bloqueo estadounidense.

A propósito del foro convocado para el 19 de junio con esta capital como sede, Prensa Latina dialogó con las integrantes de la Coordinadora Haydeline Díaz, Patricia Pérez y Ana Katherine Martínez, quienes precisaron que además del plan de acciones, los participantes acordarán una declaración final de apoyo a Cuba, su pueblo y su Revolución.

Según Díaz, la nueva edición de los encuentros de cubanos residentes en Europa, que iniciaron precisamente en 2006 en París, se desarrollará con tres temas en la agenda, comenzando por la defensa de la soberanía e independencia del país caribeño y el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos desde hace 60 años.

También abordaremos el fortalecimiento del papel de las asociaciones de cubanos residentes y el aporte a esta batalla de las nuevas generaciones y los descendientes, así como el trabajo en las redes sociales, subrayó.

Prevemos –acotó- tres exposiciones breves desde diferentes países en cada uno de los puntos, para compartir experiencias y proyectar las actividades futuras.

El encuentro virtual incluirá además la presentación de un material sobre el apoyo de cubanos residentes en Europa al enfrentamiento en la isla a la Covid-19, a partir de donativos y otras acciones.

De acuerdo con Pérez, las expectativas del foro son altas, sobre todo por la importancia de mantener y fortalecer los vínculos con la patria y de fijar una postura clara en la defensa de su soberanía.

Es una oportunidad más de demostrar que aunque estamos lejos de Cuba, la amamos y apoyamos a su Revolución y sus luchas, por ejemplo contra el bloqueo, y también de encontrarnos para juntos trazar actividades, expuso.

Pérez insistió a Prensa Latina en el espacio que suelen brindar las reuniones de cubanos residentes en Europa, las cuales tuvieron su última versión presencial en 2019 en Bélgica, para comprometer e involucrar a las nuevas generaciones, con la mira en garantizar la continuidad del trabajo.

Martínez señaló que el escenario impuesto por la Covid-19 limita la posibilidad del debate físico y conduce al foro virtual, sin que ello impida definir las acciones de respaldo a la patria.

Si bien se trata de una modalidad diferente, lo importante es que la aprovechemos para ratificar la defensa de Cuba y reafirmar desde Europa que defendemos su soberanía y al socialismo como única vía de desarrollo posible, manifestó.

Las integrantes de la Coordinadora destacaron que el encuentro tendrá lugar apenas cuatro días antes de una nueva votación en la Asamblea General de la ONU sobre un proyecto de resolución que demanda el levantamiento del bloqueo, texto similar al aprobado en ese foro multilateral de forma categórica en 28 ocasiones desde 1992.

Eso nos brindará la oportunidad de pronunciarnos contra esta política genocida, coincidieron.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up