EE.UU.: Piden a Biden priorizar relaciones con Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-06-02 14:49:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 2 may (RHC) Un artículo que publica este miércoles el sitio original.antiwar.com. sostiene que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, debería priorizar la normalización de las relaciones con Cuba.

Suscrito por Medea Benjamin, cofundadora de CODEPINK por la Paz, el informe expone que cuando Biden era candidato a la presidencia se comprometió a “revertir rápidamente las políticas fallidas de Trump que han infligido daño al pueblo cubano y no han hecho nada para avanzar en la democracia y los derechos humanos”.

Señaló el análisis, que la Casa Blanca anunció una revisión de su política hacia su vecino antillano pero Biden no se movió ni un centímetro para sorpresa y decepción de muchos observadores de Cuba, y a pesar de que la mayoría de los cambios de política de Trump podrían revertirse con una sola orden ejecutiva.

Foto: Democracy Now!

La activista (en la foto) detalla los esfuerzos de varios grupos que favorecen una normalización de las relaciones con La Habana, las campañas para apoyar la vacunación de los cubanos, entre ellos el encaminado a enviar cuatro millones de jeringuillas que debe concluir en julio.

En relación con la votación el 23 de junio, en la Asamblea General de la ONU en la que se pide a Estados Unidos que levante el bloqueo a Cuba, diversos grupos demandan que la Casa Blanca siga el ejemplo del presidente Obama y no se oponga a la resolución de este año.

Asimismo, la analista insta al gobernante a que “aproveche la ocasión para anunciar las medidas que tomará su administración para proporcionar alivio al pueblo cubano y volver a la senda de la normalización”. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up