Kazajistán y Cuba analizan posible cooperación en el ámbito bancario

Editado por Martha Ríos
2021-06-08 13:24:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: PL

La Habana, 8 jun (RHC) La vicepresidenta del Banco Nacional de Kazajistán, Aliya Moldavekova, intercambió este martes, en línea, con el embajador cubano en esa nación asiática, Emilio Pevida, sobre perspectivas de vínculos bilaterales en el sector.

Durante el diálogo, ambos directivos analizaron también la cartera cubana de productos y servicios exportables, las posibilidades de inversión extranjera en el país caribeño, así como las garantías ofrecidas por la Zona de Desarrollo Especial de Mariel.

Moldavekova y Pevida conversaron, además, sobre los rubros exportables de Kazajistán que pudieran ser de interés para Cuba.

El diplomático cubano actualizó a la funcionaria sobre las potencialidades para la cooperación conjunta en áreas de la economía, el comercio, la ciencia y la innovación tecnológica.

También en el enfrentamiento a la Covid-19 y en el tratamiento a otras enfermedades con productos cubanos altamente innovadores y de gran efectividad.

Pevida invitó al Banco Nacional de Kazajistán a participar, en línea, en el Foro Económico ‘Cuba 2021’, que se realizará en lugar de la Feria Internacional de La Habana, y en el Foro de Negocios que será próximamente entre las Cámaras de Comercio de ambos países.

Moldavekova expresó el interés de su institución en el restablecimiento de relaciones con el Banco Nacional de Cuba. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up