Elsa se debilita ligeramente, vuelve a ser tormenta tropical

Editado por María Candela
2021-07-03 16:27:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 jul (RHC) Durante la mañana de hoy el huracán Elsa ha continuado debilitándose ligeramente al sur de La Española y ahora es de nuevo tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas superiores y una presión central de 999 hectoPascal, informó el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba.

El Aviso de Ciclón Tropical No. 9, de las 12:01, hora local, precisa que Elsa ha continuado moviéndose con rumbo próximo al oeste noroeste, aunque ha disminuido ligeramente su velocidad a 46 kilómetros por hora (km/h).

A las doce del mediodía su centro fue estimado en los 17.2 grados de latitud Norte y los 72.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos a 80 km al suroeste de cabo Beata, República Dominicana, y a unos 515 km al este de Kingston, Jamaica.

En las próximas 12 a 24 horas el fenómeno meteorológico continuará con similar rumbo, girando al noroeste el domingo y disminuyendo gradualmente su velocidad de traslación, con ligeras fluctuaciones en su intensidad.

Lea aquí: Huracán Elsa se debilita ligeramente y se aproxima a La Española

Continuará moviéndose durante la tarde de hoy por los mares al sur de La Española, aproximándose al extremo suroeste de Haití desde la tarde, e internándose en el Estrecho de Colón desde la medianoche de hoy.

Debido a la cercanía de la tormenta tropical Elsa, desde la noche de hoy comenzarán a incrementarse las áreas de chubascos y lluvias sobre las provincias del sur oriental, relacionadas con las bandas de circulación externa de este sistema, lluvias que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente montañosas.

Desde la madrugada comenzarán a incrementarse la intensidad del viento y la altura de las olas en la costa sur de la región oriental de Cuba.
Los vientos tendrán velocidades entre 30 y 45 km/h, con rachas superiores que alcanzarán fuerza de tormenta tropical de hasta 65 km/h.

Habrá marejadas desde cabo Cruz hasta punta de Maisí incrementándose a fuertes marejadas desde la madrugada con ligeras a moderadas inundaciones costeras.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy sábado.  (Fuente:Insmet)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up