Cuba acelera proceso de vacunación contra la COVID-19, afirma Díaz-Canel (+Tuits y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-07-25 15:14:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El mandatario cubano llamó nuevamente a la responsabilidad individual y colectiva para ponerle
fin a la pandemia. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 25 jul (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC),  y presidente de la República , Miguel Díaz-Canel Bermúdez afirmó este domingo que el país acelera su proceso de vacunación en medio del incremento de casos de la COVID-19.

En su cuenta en la red social Twitter, el dignatario señaló que 2 390 225 personas han completado hasta la fecha el esquema de tres dosis con Abdala o Soberana. En total, se han suministrado más de 8,8 millones de dosis.

Precisó que aun cuando es un fenómeno mundial, Cuba ha demostrado que lo puede hacer mejor, y llamó nuevamente a la responsabilidad indicidual y colectiva.

En otro tuit, Díaz-Canel añadió que el próximo día 29 se iniciará el completamiento de la vacunación a toda la población mayor de 19 años de la occidental provincia de Matanzas .

Recordó que los municipios de Cárdenas, Colón y la ciudad capital concluyeron con tres dosis de Abdala, y comenzará la inmunización de las embarazadas en su segundo y tercer trimestre, además de las mujeres que lactan.

El presidente cubano precisó que aun cuando es un fenómeno mundial, Cuba ha demostrado que lo puede hacer mejor, y llamó nuevamente a la responsabilidad individual y colectiva.

(Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up