Jefe de Estado cubano evalúa avances en vacunación nacional contra Covid-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-09-06 23:06:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba se convirtió este 6 de septiembre en el primer país del mundo en realizar una campaña de vacunación masiva en
población pediátrica de dos a 11 años. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 6 sep (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel evaluó este lunes el avance de la campaña nacional de vacunación contra la Covid-19, en especial la vinculada con la inmunización de los niños entre dos y 18 años.

Durante la reunión habitual del grupo de trabajo temporal para el enfrentamiento a la pandemia, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda comentó al mandatario y otras autoridades que en el presente mes se han puesto 14 millones 672 mil 62 dosis.

"Esto permite que el 36,8 por ciento de la población cubana tenga ya su esquema completo (tres inyecciones) y el 52,1 ya haya empezado su vacunación", señaló el titular.

El mandatario dialogó también con representantes gubernamentales de otras provincias para conocer la situación epidemiológica en cada territorio, así como la disposición de oxígeno en esos lugares.

Foto: Archivo/RHC

En el análisis trascendió que Pinar del Río, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Mayabeque y Artemisa presentan, en ese orden, el escenario más complejo frente al nuevo coronavirus.

En el encuentro se conoció que tanto esos territorios como otros con mayor tasa de incidencia de la enfermedad aún trabajan en la creación de nuevas capacidades hospitalarias.

En el caso de Santiago de Cuba, sus autoridades destacaron la puesta en marcha de un nuevo laboratorio que gestionará hasta cuatro mil muestras de PCR diarias para la detección de la enfermedad en el oriente del país. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up