Ministro de Salud de Cuba analiza situación sanitaria en municipio de Banes

Editado por Martha Ríos
2021-09-15 12:47:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: @MinsapCuba

La Habana, 15 sep (RHC) El ministro de Salud Pública de Cuba, doctor José Ángel Portal Miranda (al centro en la foto) analizó este martes la situación epidemiológica que atraviesa el municipio de Banes, segundo con mayor incidencia de casos positivos de COVID-19 en la oriental provincia de Holguín, en los últimos días.

Durante su visita de trabajo a ese territorio puntualizó sobre las estrategias para enfrentar el virus a través de acciones concretas a partir del correcto funcionamiento de los grupos comunitarios, la organización de las pesquisas diarias, así como de las medidas administrativas que posibilitan desempeñar con agilidad el enfrentamiento a la pandemia.

Portal Miranda destacó que dos indicadores clave en esta lucha son la contención del virus y la disminución gradual de los fallecimientos, por lo que es necesaria una mayor prevención, teniendo como elemento indispensable la buena comunicación en barrios y comunidades para ganar tiempo con las personas enfermas.

Precisó que otro factor importante es tomar conciencia de las medidas de protección y su aplicación en todos los ámbitos de la vida cotidiana, como el uso correcto del nasobuco, la desinfección constante de las superficies y las manos y el necesario distanciamiento social en cada espacio familiar y público.

El titular de Salud subrayó a la vez la importancia de la vacunación en un territorio que cuenta con el 94 por ciento de personas que ya recibieron la primera dosis de 'Abdala', lo que reduciría de manera considerable los riesgos de gravedad y muerte.

En Banes se han elevado las cifras en los últimos días, con más de 430 pacientes positivos a la enfermedad y 12 fallecidos. (Fuente: ACN)


 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up