Díaz-Canel destaca proeza en fabricación de vacunas cubanas antiCovid-19 (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-09-23 08:07:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel agradeció a todos “los que han puesto cuerpo y alma a esa proeza". Foto: Archivo/RHC

La Habana, 23 sep (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel destacó este jueves la proeza que significa que el país ya cuente con todas las dosis de vacunas que necesita para inmunizar a su población antes de que finalice 2021.

En su cuenta en Twitter, el dignatario señaló cuán difícil ha sido el camino desde que se convocó a lograr vacunas propias anti Covid-19. “Lo que parecía un sueño es hoy una hermosa realidad”, enfatizó.

Igualmente agradeció a todos “los que han puesto cuerpo y alma a esa proeza”, escribió.

La víspera, el presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), Eduardo Martínez informó a la prensa de la hazaña.

“Hace más de un año y medio comenzó esta colosal tarea, apostamos a nuestras capacidades y experiencia y se logró el récord productivo”, comentó.

Se refirió al desarrollo y fabricación de los inmonógenos Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, incluyendo las dosis sin tiomersal.

Martínez Díaz dijo que no sería posible vacunar a la población si hubiesen adquirido las vacunas en el extranjero, tampoco sería posible realizar la campaña de vacunación masiva en niños y adolescentes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up