Díaz-Canel aboga por implementar procesos de innovación en sector empresarial cubano (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-09-27 22:52:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El jefe de Estado propuso estudiar las buenas prácticas de BioCubaFarma
y multiplicarlas en el resto de las empresas. Foto: Estudios Revolución

La Habana, 27 sep (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel insistió en la importancia de conceptualizar los procesos de innovación del área biotecnológica y farmacéutica para su análisis e implementación en el resto del sector empresarial del país.

Durante un reciente encuentro del Consejo Nacional de Innovación (CNI), efectuado en el Palacio de la Revolución de La Habana, el mandatario reconoció al Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma) como la experiencia más exitosa en dicho ámbito.

A propósito, el jefe de Estado indicó recoger en un documento las buenas prácticas en el sector, para que esa metodología sea estudiada y multiplicada en el resto de las empresas.

Por su parte, el presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez (en primer plano) recordó la impronta del líder histórico de la Revolución Fidel Castro (1926-2016) en el avance de esa esfera y remarcó, entre otros resultados, la innovación ante la emergencia sanitaria impuesta por la pandemia originada por el coronavirus SARS-CoV-2.

 Foto: @PresidenciaCuba

“Ello les permitió contar con una carpeta Covid-19, compuesta por 27 productos, 18 con autorizo de uso en emergencia y nueve en desarrollo”, dijo.

El científico Agustín Lage Dávila consideró que el Grupo tiene tales logros por la excepcionalidad de sus científicos, porque recibieron cuantiosos recursos y por su innovación en el área organizacional.

En la sesión por videoconferencia con otras provincias participaron el primer ministro Manuel Marrero Cruz, varios titulares de carteras, e integrantes del Consejo, quienes rindieron tributo al recientemente fallecido doctor en Ciencias, José Luis García Cuevas.

El CNI, creado por el Acuerdo número 156/2021 del Consejo de Estado, es un órgano consultivo que asiste al presidente de la República.

Su objetivo es recomendar las decisiones para impulsar la innovación en el funcionamiento del Gobierno, la economía y la sociedad, de modo que contribuya al cumplimiento del plan nacional de desarrollo. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up