Plataforma solidaria con Cuba en Europa cumple primer aniversario

Editado por Bárbara Gómez
2021-10-18 19:05:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Internet.

París, 18 oct (RHC) El canal Europa por Cuba cumplió este lunes su primer aniversario de transmisiones en solidaridad con la isla y sus luchas frente al bloqueo que le impone Estados Unidos, las campañas de desinformación y otras agresiones.

En un programa especial divulgado a través de YouTube, la plataforma impulsada por europeos y cubanos residentes que apoyan a la nación caribeña y su Revolución pasó revista a la labor de los últimos 12 meses, la cual incluyó jornadas mundiales de condena al cerco económico, comercial y financiero de Washington.

A propósito del aniversario, los coordinadores del programa de solidaridad subrayaron el compromiso de Europa por Cuba con el apoyo a nuestro país y su pueblo, y adelantaron nuevas acciones de repudio al bloqueo y para aglutinar a los defensores de la Isla.

Como ocurrió en las 52 emisiones dominicales del canal hasta la fecha, la presentación dedicada al aniversario acogió a diversas voces que desde Cuba denunciaron las acciones desestabilizadoras contra su país.

Asimismo intervinieron europeos solidarios, quienes ratificaron esta noche su respaldo a Cuba desde países como España, Francia, Irlanda, Italia, Rusia, Serbia y Ucrania.

Los participantes saludaron la iniciativa que representa Europa por Cuba, por tratarse de un espacio de apoyo a la Revolución y de unidad de palabra y de acción para los que la defienden en diversas partes del mundo.

Consideraron igualmente a la plataforma una herramienta necesaria para enfrentar las campañas mediáticas contra la isla caribeña y a su componente con particular virulencia en la actualidad: los ataques en las redes sociales.

Los moderadores del canal, el español José Antonio Toledo y la cubana residente en Francia Patricia Pérez, agradecieron las felicitaciones y los mensajes de aliento recibidos. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up