Vacuna Abdala de Cuba alcanza 40 millones de dosis producidas

Editado por María Candela
2021-10-27 15:15:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La dosis producidas fueron destinadas a la inmunización de la población mayor de 19 años.

La Habana, 27 oct (RHC) La producción de la vacuna cubana antiCovid-19 Abdala alcanzó las 40 millones de dosis, cifra calificada como un hito para la ciencia en el país caribeño, destacó este miércoles el CIGB, diseñador de ese fármaco.

En su cuenta de Twitter, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) precisó que gracias a la audaz decisión de unir esfuerzos y recursos con la Agencia de Información y Control Alimnetarios (AICA) se garantizó el inmunógeno para la salud de nuestro pueblo y de otras naciones que lo necesiten.

Abdala, primera vacuna de Cuba y América Latina, mostró una efectividad del 90 por ciento en pacientes graves y frente a la variante Delta del virus SARS-CoV-2 y una eficacia del 92,28 por ciento ante la enfermedad sintomática con un esquema de tres dosis en intervalo de cero, 14 y 28 días.

La dosis producidas fueron destinadas a la inmunización de la población mayor de 19 años, que incluye embarazadas, madres que lactan, personas con trasplantes, adolescentes y jóvenes en grados terminales del sistema nacional de Educación.

Por la seguridad demostrada en la campaña de vacunación masiva y estudios anteriores como Ismaelillo en niños de tres a 18 años, el presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma), Eduardo Martínez, informó que evalúan su aplicación en un futuro ensayo clínico con menores de dos años. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up