Líder de Partido Comunista de Vietnam ratifica apoyo a Cuba

Editado por Maria Calvo
2021-10-29 11:40:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong y Nicolás Hernández Guillén. embajador de Cuba

Hanoi, 29 oct (RHC) El secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, reiteró hoy el apoyo y solidaridad de su país hacia Cuba al recibir al embajador de la isla en la nación indochina, Nicolás Hernández Guillén.

Ambos coincidieron en fortalecer la cooperación integral entre ambos países a partir del trabajo estrecho entre organismos, ministerios y otras instituciones.

El líder partidista reafirmó el rechazo del pueblo vietnamita al bloqueo de Estados Unidos y la voluntad de apoyar los esfuerzos de los cubanos en pro del desarrollo pese a todos los contratiempos, un gesto que agradeció el diplomático.

Phu Trong calificó el ofrecimiento a Vietnam de cinco millones de vacunas antiCovid-19 Abdala y de la tecnología para producirla, como una nueva expresión de que aún en medio de sus dificultades Cuba es siempre solidaria con la nación indochina.

Rememoró sus cinco visitas a la isla, en especial aquellas en que tuvo largas conversaciones con Fidel Castro, y con especial cariño evocó la de 2018, cuando recibió la Orden José Martí y viajó junto a Raúl Castro a Santiago de Cuba para rendir homenaje al líder histórico de la Revolución cubana.

Hernández Guillén destacó la importancia de la visita del presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, a La Habana en septiembre, y sus declaraciones contra el bloqueo estadounidense durante el 76 Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Igualmente, agradeció las recientes donaciones de arroz de Vietnam a Cuba y su apoyo a los programas alimentarios nacionales.

Ambos rememoraron que hace 55 años, en una fecha como esta, tuvo lugar en Hanoi un encuentro entre el general de Ejército Raúl Castro y el presidente Ho Chi Minh.

Phu Trong recordó sus conversaciones telefónicas este año con Raúl y con el presidente y primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, e invitó a ambos a visitar Vietnam. (Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up