Vicepresidente de Cuba intercambia con productores de Camagüey (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-11-05 14:33:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Radio Cadena Agramonte

La Habana, 5 nov (RHC) El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa (derecha en la foto) continúa su visita a la centro-oriental provincia de Camagüey, donde recorre polos productivos, fincas y entidades estatales vinculadas a la obtención de alimentos.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista estuvo en el polo productivo ‘La Yaya’, ubicado en el municipio de Sibanicú, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Azucarera Siboney. Lo acompañaron las máximas autoridades del territorio y directivos de la Agricultura y del Grupo Azucarero Azcuba.

En intercambio con el director de la empresa y demás trabajadores, Valdés Mesa conoció que tienen hectáreas dedicadas al plátano, a la yuca, y en menor medida cosechan boniato, arroz y frijoles.

Igualmente, incursionan en la cría de cerdos, conejos y realizan otros proyectos para ampliar el autoabastecimiento de los productores, de los azucareros y con posibilidades de aportar a comunidades cercanas.

El vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa reiteró la necesidad de sembrar y aprovechar al máximo las tierras, así como la disponibilidad de equipos, maquinarias y sistemas de riego.

Foto tomada de Radio Cadena Agramonte

También se interesó por la producción de caña en la Empresa ‘Siboney’, cuyo ingenio prevé comenzar la zafra a mediados de enero próximo, y para la cual requieren de 108 mil toneladas de la gramínea en más de 90 días de molienda planificados.

En el propio municipio de Sibanicú, Valdés Mesa compartió con directivos y trabajadores en áreas de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) ‘Álvaro Barba’, situada en el Consejo Popular de Mola, la cual ha recibido implementos y equipos como parte del Proyecto Internacional de Desarrollo Ganadero.

El alto dirigente cubano recorrió, además, la Finca ‘Sevilla’, adjunta a la mencionada CCS, y el polo productivo ‘Sabanilla’, donde se fomentan los cultivos varios. (Fuente: Radio Reloj)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up