Niños cubanos en Venezuela reciben vacuna antiCovid-19 Abdala

Editado por Bárbara Gómez
2021-11-08 21:06:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Caracas, 8 nov (RHC) Niños cubanos familiares de diplomáticos acreditados en Venezuela recibieron este lunes una dosis de la vacuna Abdala, como parte del plan de inmunización antiCovid-19 para los mayores de dos años de edad.

En jornada de salud organizada en la Embajada de La Habana en Caracas, la especialista en Medicina General Integral Nelva Sánchez y la licenciada en Enfermería Belkys Chaviano, ambas de la Misión Médica de Cuba, condujeron el proceso de inoculación en un ambiente afable creado para los infantes.

Desde hace varios meses participamos activamente en la etapa de vacunación del pueblo venezolano contra la COVID-19, y nos sentimos felices de poder administrarles ahora a nuestros niños el esquema de tres dosis de Abdala, destacó la doctora Sánchez.

La niña Sinaí Cartaya, quien cursa el sexto grado, apenas sintió en su brazo el impacto de la inyección y confesó luego sentirse más protegida con la vacuna creada en su país natal, la cual lleva el nombre de la obra escrita por el Héroe Nacional José Martí.

El ministro consejero de la embajada de Cuba en Venezuela, Luis García, manifestó su regocijo por el avance de la inmunización en la nación suramericana y el impulso reciente de ese proceso en la población pediátrica.

Las autoridades cubanas competentes aprobaron recientemente el uso en emergencia del fármaco Abdala en edades comprendidas entre los dos y los 11 años, al demostrar el cumplimiento de los requisitos exigidos en cuanto a calidad, seguridad y eficacia para este grupo poblacional.

El inmunógeno se administra mediante un esquema de tres dosis de 0,5 mililitros en un intervalo de 14 días entre cada aplicación, de acuerdo con lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones sanitarias vigentes.

Venezuela autorizará esta semana el uso de la vacuna cubana Abdala contra la COVID-19 en niños comprendidos entre los dos y 11 años de edad, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up