Partidos comunistas de Cuba y Vietnam sostienen encuentro virtual (+Foto)

Editado por María Candela
2021-11-18 16:22:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rogelio Polanco Fuentes, presidió la delegación cubana en el encuentro virtual con miembros del
Partido Comunista de Vietnam. (Fotos: pcc.cu)

La Habana, 18 nov (RHC) Representantes de los partidos comunistas de Cuba y Vietnam reafirmaron en un intercambio virtual el compromiso de dar continuidad a las entrañables relaciones forjadas por los líderes Fidel Castro Ruz y Ho Chi Minh, informó hoy la formación política cubana.

El miembro del Secretariado y jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Rogelio Polanco Fuentes, presidió la delegación cubana en la cual se intercambio de experiencias con la Comisión de Propaganda y Educación del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, encabezada por el miembro del Secretariado y Presidente de dicho órgano partidista, Nguyen Trong Nghia.

Durante el encuentro Polanco Fuentes se refirió a la reapertura que vive el país después de haber controlado la pandemia de la COVID - 19. También informó sobre la implementación de las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso del Partido, que son motivo de análisis en las Asambleas de Balance distritales, municipales y provinciales de la organización.

Nguyen Trong Nghia, ratificó el apoyo invariable del Partido Comunista de Vietnam a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo estadounidense y la subversión financiada y orquestada por el gobierno norteamericano con el propósito de derrocar la Revolución.

Acompañaron al dirigente vietnamita Le Hai Binh, miembro suplente del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y vicejefe de la Comisión de Propaganda y Educación; otros directivos de la organización política; y Le Thanh Tung, embajador de la República Socialista de Vietnam en Cuba.

Por la parte cubana estuvieron presentes, además, vicejefes y funcionarios de diferentes departamentos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; y el embajador de nuestro país en Vietnam, Orlando Hernández Guillén.

En reciente intercambio telefónico entre el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el secretario general del PCV, Nguyen Phu Trong, ambos dirigentes afirmaron que existen potencialidades para continuar ampliando el intercambio y fortaleciendo la colaboración bilateral, especialmente en los sectores de la salud y la biotecnología.(Fuente.PCC)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up