Vietnam y Cuba destacan cálida amistad (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-12-07 08:42:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cantos y danzas amenizaron la velada, organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh (UJC-HCM) y la embajada de la nación caribeña en el país asiático.

Hanoi, 7 dic (RHC) Jóvenes vietnamitas y cubanos destacaron la cálida amistad entre sus países en ocasión del 61 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas durante un encuentro en Hanoi.

Cantos y danzas amenizaron la velada, organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh (UJC-HCM) y la embajada de la nación caribeña en el país asiático.

Al inaugurarla, Nguyen Pham Duy Trang, secretaria del Comité Central de la UJC-HCM, comentó que pese al paso de los años el pueblo vietnamita siente la vigencia de la frase de Fidel Castro “Por Vietnam, Cuba está dispuesta a dar hasta su propia sangre”.

Por su parte, Vu Trung My, subdirector del Departamento de Medio Oriente, África y América Latina de la Comisión de Relaciones Exteriores del Partido Comunista de Vietnam, realizó un recuento de los vínculos de amistad y cooperación entre las dos naciones.

El embajador cubano en Hanoi, Orlando Hernández Guillén, hizo una exposición sobre la situación actual en Cuba, incluido el proceso de actualización del modelo económico-social y el exitoso enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

A su vez, Nguyen Viet Thao, vicepresidente de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, ofreció una reseña biográfica del líder histórico de la Revolución, apoyada con imágenes, y resaltó las contribuciones de Fidel a la emancipación de los pueblos y al socialismo como sistema mundial.

Representantes de la UJC-HCM y jóvenes cubanos que estudian aquí hicieron presentaciones sobre los intercambios educaciones y culturales entre los dos países y acerca del papel que desempeñan las nuevas generaciones en el fortalecimiento de la amistad bilateral.

El salón donde se celebró el encuentro estaba engalanado con los mejores trabajos enviadas el año pasado a un concurso de dibujo infantil al que fueron enviadas más de dos millones de obras.

Cuba fue el primer país de América Latina que estableció relaciones diplomáticas con Vietnam (2 de diciembre de 1960), un hecho que celebraron los principales dirigentes de los países al intercambiar hace unos días mensajes en que expresaron la voluntad de fortalecerlas en todas las áreas. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up