Llegan a La Habana los 84 ómnibus Isuzu donados por Japón

Editado por Bárbara Gómez
2022-01-13 17:56:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

En La Habana, nuevos ómnibus para el transporte urbano. Fotos: Cubadebate.

La Habana, ene 13 (RHC) Un donativo de 84 ómnibus Isuzu procedente de Japón arribó este jueves a La Habana para fortalecer el sistema de transporte público y contribuir al mejoramiento de la movilidad de los pasajeros en la capital cubana.

En su cuenta de la red social Twitter, el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez, agradeció en nombre del pueblo, el Gobierno y el Estado de nuestro país, el gesto de cooperación, que forma parte de la Ayuda Financiera No Reembolsable, mediante la Agencia de Adquisiciones Japan International Cooperation System.

Leandro Méndez, director general de Transporte en La Habana, precisó que en estos momentos se trabaja para agilizar la legalización de los medios para su posterior puesta en marcha, según publicó el diario local Tribuna de La Habana.

Los equipos salieron el 9 de enero de Colombia, donde fueron ensamblados, y llegaron al país gracias a la eficiente gestión de las compañías Itochu Corporation, Isuzu Motors y Busscar, del país sudamericano.

La Asistencia Financiera No Reembolsable a Gran Escala de Japón empezó en Cuba en 2015 y ha materializado proyectos de gran escala orientados al desarrollo social y productivo del país.

De acuerdo con la página web de la embajada de Japón en la isla, el gobierno de esa nación asiática firmó hasta la fecha con las autoridades cubanas siete programas, en áreas como la salud, la agricultura, el manejo de desechos, la energía y el transporte.

Como parte de esa cooperación, en septiembre de 2020 la isla recibió una donación de equipos de atención médica para el fortalecimiento del sistema de salud y las medidas de control de enfermedades infecciosas, con un impacto en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios

  • Susana's gravatar
    Susana
    17/01/2022 01:58 pm

    Engrandece a Japón ayudar, respetando la autodeterminación de los Pueblos Eso es Solidaridad!!!

  • Pedro jose tello's gravatar
    Pedro jose tello
    16/01/2022 03:49 pm

    Me parese muy inportante lo aue hase japon con la alluda a cuba eso hase grande a ina naciony su pueblo dejando fuera todo tipo de especulación.y colaborando com el pueblo cubano al que EEUU le a echo tanto daño. Sin lograr nada de todas las mentiras que han querido.imponer bravo japon.eso es solidaridad.con los mas golpeados.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up