En Cuba vacunación antiCovid-19 alcanza al 96,6 por ciento de niños

Editado por Martha Ríos
2022-01-31 22:39:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba está en la vanguardia mundial en la vacunación antiCovid-19 a niños mayores de dos años.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 31 ene (RHC) El Instituto Finlay de Vacunas (IFV) informó este lunes que la inmunización antiCovid-19 en Cuba alcanzó a 1,7 millones de niños entre dos y 18 años, lo que representa el 96,6 por ciento de ese grupo poblacional.

Mediante la red social Twitter, esa entidad detalló que como parte de la campaña masiva pediátrica se aplicaron 5,1 millones de dosis de ‘Soberana02’ y ‘Soberana Plus’.

Recientemente, la investigadora principal de ensayos clínicos de ‘Soberana 02’, María Eugenia Toledo afirmó que la decisión de vacunar a niños mayores de dos años contra la contagiosa enfermedad puso a la nación caribeña en la vanguardia mundial en la inmunización.

Durante una intervención en el espacio radio televisivo Mesa Redonda, la especialista destacó que dicho producto fue pensado desde sus inicios para los infantes del país.

“Esa determinación tiene el respaldo de años de historia y prestigio del desarrollo de vacunas cubanas para los más pequeños”, aseveró Toledo, quien explicó que continúan evaluando el impacto de la campaña de vacunación en los niños de dos a 18 años en toda la nación.

Hasta tal fecha, 1,6 millones de niños habían recibido dos dosis de ‘Soberana 02’ más una de’ Soberana Plus’ en intervalo de 28 días.

“De ese total, solo reportaron eventos adversos 367, y en dos fueron serios, pero locales y relacionados con la vacunación”, explicó la experta.

Ambos inmunógenos para los infantes, desarrollados por el IFV, cuentan con el autorizo de uso de emergencia en Irán, Venezuela y Nicaragua.

Por otra parte, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba divulgó hace pocos días que trabaja en un estudio con la vacuna antiCovid-19 ‘Abdala’, en menores de dos años de edad. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up