Convocan en Cuba a encuentro internacional de medios de izquierda

Editado por Bárbara Gómez
2022-02-11 21:47:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Archivo.

La Habana, 11 feb (RHC) La revista Cuba Socialista convocó este viernes en La Habana, al I Encuentro internacional de publicaciones teóricas de partidos y movimientos políticos de Izquierda.

La cita, a efectuarse los días 7 y 8 de octubre venidero en la capital cubana, permitirá reflexionar sobre los problemas y desafíos de las fuerzas progresistas del orbe ante la ofensiva reaccionaria, y los intentos de neocolonización cultural de los centros de poder mundial, afirmó Enrique Ubieta, director de ese medio.

En cuatro sesiones plenarias, los participantes dialogarán sobre temas relacionados con el imperialismo; sociedad y juventud; unidad y solidaridad de las agrupaciones de izquierda, y el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Precisamente a Fidel Castro y al revolucionario argentino cubano, Ernesto Che Guevara, estará dedicado el encuentro, agregó el director de la revista teórica y política del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

En el contexto de esta invitación, realizada en Casa de las Américas, el presidente de esa institución cultural, Abel Prieto, presentó el dossier de la revista Cuba socialista numero 13-18/2020-2021.

La edición recoge análisis de prestigiosos académicos, ensayistas y científicos nacionales sobre la realidad actual de la isla.

De acuerdo con Prieto, este número tiene la virtud de exponer desde diferentes ángulos la guerra cultural que se hace contra Cuba, y de distanciarse de dogmatismos y esquemas para explicar de manera brillante los métodos aplicados contra la Revolución desde su triunfo en 1959.

Entre otras motivaciones para su lectura, el intelectual cubano destacó las reflexiones que contiene sobre el secuestro por la derecha de términos históricamente asociados a las luchas de izquierda, así como de su historia, con el propósito de reproducir el modelo de dominación imperialista. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up