Destacan dedicación de la radio y la televisión cubanas a la familia (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-05-12 20:24:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Amarelle Boué instó a poner empeño porque prevalezcan las intenciones de aportar al país desde
los espacios radiotelevisivos. Foto: Ana Laura Fernández

La Habana, 12 may (RHC) La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle Boué afirmó este jueves que es necesario reflexionar sobre el papel fundamental de los medios de comunicación en el abordaje de la inclusión, el respeto y otros temas que giran en torno a la familia cubana.

En conmemoración al Día Internacional de las Familias (15 de mayo), la también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba se reunió con representantes de programas radiales y televisivos para reconocer su trabajo en el desarrollo de temáticas relacionadas con la llamada célula fundamental de la sociedad.

Amarelle Boué instó a poner empeño porque prevalezcan el sentido de compromiso y las intenciones de aportar al país desde los espacios radiotelevisivos.

Al encuentro asistieron representantes de programas televisivos como ‘Ruta 10’, ‘Palmas y Cañas’, ‘Mediodía en TV’, ‘Noticiero Cultural’, ‘Vale la Pena’ y ‘Familias’, junto a espacios radiales como ‘Cosas de la Vida’, de Radio Rebelde, y la ‘Parada de las 3’, de Radio Ciudad de La Habana.

Foto: ana Laura Fernández

Manuel Calviño, profesor titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana que escribe y conduce ‘Vale la Pena’, destacó que todas las acciones en favor del empoderamiento, desarrollo y crecimiento de las féminas representan también un avance para la familia.

Sobre el Proyecto de Ley del Código de las Familias, sometido recientemente a una consulta popular, subrayó que remueve los cimientos culturales de la sociedad cubana, por lo que es deber de los medios de difusión apoyar en el tránsito hacia un mejor entendimiento de sus contenidos.

En el encuentro de esta jornada, Amarelle Boué entregó un reconocimiento al trabajo de apoyo brindado por la radio y la televisión en la difusión de temas de familia y género. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up