Ayuntamiento de Boston pide cese del bloqueo de EEUU a Cuba

Editado por Martha Ríos
2022-05-16 20:08:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 16 may (RHC) El Ayuntamiento de la ciudad norteamericana de Boston, capital de Massachusetts, adoptó este lunes una resolución contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y pidió una normalización de las relaciones entre ambos países.

“El Consejo y la Legislatura del estado instaron a sus representantes en el Congreso nacional a promulgar y aprobar leyes que pongan fin al “fallido y dañino” cerco económico, comercial y financiero impuesto hace más de seis décadas”, informó el Gobierno de Massachusetts.

El ejecutivo de Boston también solicita una flexibilización de las restricciones a los viajes entre las dos naciones, así como la apertura de nuevas oportunidades de colaboración cultural, médica, deportiva, académica y turística.

La resolución también establece que el intercambio en áreas como la biotecnología puede ser beneficiosa, especialmente en lo relacionado con la Covid-19, pues Cuba cuenta con cinco vacunas propias desarrolladas contra esa enfermedad.

En la nota, divulgada en el sitio web del gobierno local, se recuerda que en diciembre de 2014 el entonces presidente Barack Obama (2009-2017) y el exmandatario cubano Raúl Castro Ruz acordaron restablecer las relaciones diplomáticas y la cooperación entre los dos países en temas de interés mutuo.

Sin embargo, a pesar de las decisiones ejecutivas de Obama que flexibilizaron algunas regulaciones, el bloqueo continúa vigente y recrudecido con las 243 medidas adoptadas durante el mandato de Donald Trump (2017-2021). (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up