Cuba es imprescindible cuando se habla de salud en las Américas, afirma diplomática

Editado por Martha Ríos
2022-05-23 16:49:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Goicochea también condenó el bloqueo de EE.UU. contra nuestro país.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 23 may (RHC) La presidenta de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), Norma Goicochea afirmó este lunes que es imposible hablar de salud pública en las Américas sin mencionar los logros de Cuba.

Al intervenir en el III Foro de la Sociedad Civil Cubana bajo el lema ‘Pensando Américas’ que se efectuó en la Biblioteca Nacional ‘José Martí’, la diplomática denunció las maniobras que impiden que muchas organizaciones no puedan asistir a la Cumbre de los Pueblos por la Democracia, que se efectuará paralelamente a la IX Cumbre de las Américas.

El cónclave está previsto a realizarse en la ciudad norteamericana de Los Ángeles del 6 al 10 de junio, a la cual Cuba no está invitada.

“No quieren reconocer los aportes y avances de Cuba en la salud, no les interesa que se conozca la verdad de nuestro altruismo y solidaridad”, dijo.

La funcionaria destacó, además, la colaboración en otras latitudes en el sector de la salud y la labor del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias ‘Henry Reeve’.

Desde la constitución de esa entidad humanitaria en 2005 fueron enviadas 88 brigadas a 56 Estados, con 13 mil 467 colaboradores, tres de dichos colectivos enfrentaron al Ébola en África occidental, con 265 especialistas, y 58 combatieron la Covid-19 en 42 países.

La presidenta de la ACNU denunció la farsa de esa cumbre de querer aprobar un plan de salud regional sin tener en cuenta a Cuba y su resiliencia.

También condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace más de 60 años a la nación antillana, “un política hostil que nos hace más resilientes”, aseguró.

Goicochea resaltó el papel de los científicos de la mayor isla de las Antillas, quienes lograron crear y producir vacunas nacionales para combatir el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up