Transita Cuba por un momento favorable en combate contra la Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-08 11:20:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La transmisión de Covid-19 en la nación disminuyó en mayo un 82 por ciento

La Habana, 8 jun (RHC) Cuba transita por uno de los momentos más favorables en el combate al SARS-CoV-2 tras más de dos años de duro batallar contra la epidemia.

De acuerdo con un reporte del Ministerio de Salud Pública (Minsap), la transmisión de Covid-19 en la nación disminuyó en mayo un 82 por ciento con respecto a abril, y hasta la fecha suman 10 las semanas que de manera consecutiva descienden las cifras de confirmados.

Durante el quinto mes del año, añadió la comunicación firmada por el ministro de esa cartera, José Ángel Portal, ascendieron a dos mil 229 los casos diagnosticados tras el procesamiento de 154 mil 956 muestras para una positividad de 1,4 por ciento.

El pasado 6 de junio, de las dos mil 984 personas estudiadas, apenas 13 resultaron estar contagiadas con el virus, para un 0,4 por ciento de positividad, ponderó.

En el país disminuyen los pacientes que requieren ser ingresados en unidades de cuidados intensivos y desde hace 27 días no fallecen personas como consecuencia de la enfermedad, evidencia de cuánto se avanza en el control de la situación epidemiológica, refirió la información.

Si bien en el transcurso de los últimos siete días en algunas provincias se produjo un aumento de la incidencia de la enfermedad respecto a la semana anterior, los números en todo el territorio nacional son cada vez menores, ahondó.

Según detalló, el 57,2 por ciento de los casos diagnosticados al concluir la última semana se concentraba en La Habana (37), Sancti Spíritus (23), Camagüey (23), Mayabeque (16) y el municipio especial Isla de la Juventud (16).

Apuntó además que cada vez son menores las personas que agravan y mueren a causa de la Covid-19, pero advirtió que el riesgo de enfermar sigue latente.

Una fortaleza que nos ha permitido llegar a este nuevo momento es el impacto logrado gracias a las vacunas cubanas (Soberana 02, Soberana Plus y Abdala) aplicadas ya a más del 90 por ciento de la población del país, remarcó.

Durante esta jornada, Cuba reportó 27 nuevos enfermos de Covid-19 y un total de 806 confirmados.

El Minsap difundió que se otorgaron 24 altas y no se reportó ningún fallecido. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up