Cuba: Recorrió Gerardo Hernández barrio vulnerable de Cienfuegos (+Fotos y Audio)

Editado por Martha Ríos
2022-06-23 17:47:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto de la autora

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 23 jun (RHC) El Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández  Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) recorrió en el poblado de Rodas, el barrio ‘Ojo de Agua’, en situación de vulnerabilidad, con más de 500 habitantes que mejoran su entorno.

Acompañado de la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria de la organización en la provincia de Cienfuegos, Maridé Fernández López, el dirigente visitó varios vecinos quienes manifestaron el agradecimiento a la Revolución por los múltiples  beneficios que reciben en sus viviendas, las calles y demás obras que alegran la vida.

Foto de la autora

En diálogo con esta periodista, Gerardo expresó: “Una de las cosas en las que nos hemos fijado es en la calidad con que se terminan las obras, porque es un llamado que ha hecho el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, de hacer las cosas bien,  pues sería un crimen usar mal los pocos recursos de que disponemos”.

Hernández Nordelo, acompañado también de Reiner Sarduy Alonso, coordinador provincial de los CDR, conoció por los vecinos del buen trabajo que acometen los constructores en los techos, enchapes, baños, las cocinas, ventanas y puertas de las viviendas del barrio, uno de los 15 donde concluirán ese tipo de acciones en saludo al Día de la Rebeldía Nacional.

Foto de la autora

El Héroe de la República de Cuba transmitió una felicitación al pueblo de Cienfuegos, provincia sede del acto central por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

“Los felicito por haber sido merecedores de esa importante conmemoración, dijo, por nuestro 26 de Julio. Pienso que los cuadros estamos haciendo un 26 por todo lo alto después de los años de la pandemia de la COVID-19. Sabemos que Cienfuegos se lo ganó, nadie se lo regaló. Se lo ganó por su trabajo, así que ¡Muchas felicidades!”, enfatizó.

El coordinador nacional destacó la importancia del buen funcionamiento de los CDR en los barrios, con los vecinos entusiastas para salir adelante, recordando que en ello ha insistido Díaz-Canel.

Foto de la autora

Igualmente, visitó  la finca de plantas medicinales ‘El Ovino’, atendida por Claudia Fabregat, madre de tres hijos, quien le explicó las múltiples variedades que cultiva junto con la familia, para entregarlas al laboratorio y a la farmacia del poblado.

Hernández Nordelo compartió con los colectivos de trabajadores del Mercado Agropecuario ‘El Mango’, en Rodas, y del  Sistema de Alojamiento ‘La Playita’, que  reinaugurarán en saludo al 26 de Julio.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up