Mandatario mexicano ratificó contratación de médicos cubanos

Editado por Martha Ríos
2022-06-29 14:50:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

AMLO manifestó que los cubanos siempre ayudan y actúan de manera solidaria.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 29 jun (RHC) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ratificó este miércoles en su país que serán contratados en una primera etapa 500 médicos cubanos en numerosas especialidades tomando en consideración que la atención a la salud es un derecho humano.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario respondió así a una pregunta de un periodista sobre la cobertura de vacantes.

Dijo que el compromiso de su ejecutivo es que todos los mexicanos tengan la atención de médicos generales y especialistas, y “por eso vamos a traerlos de Cuba, a cuyo pueblo y gobierno les agradecemos su solidaridad, es un pueblo hermano”, reiteró.

“En esta primera etapa serán 500 y ya hay experiencia de la calidad de su trabajo porque estuvieron en México cuando la pandemia de Covid-19, pero vamos a necesitar más porque el déficit es grande, y también contrataremos de otros países ya que necesitamos tenerlos en todos los hospitales”, añadió AMLO.

Expresó que “Ese es mi compromiso, la salud para todos en primer término y romper con todo el mal de aquellos gobiernos corruptos, conservadores, retrógrados, que dejaron sin médicos al país y son responsables de que en México no tengamos los médicos y especialistas que necesitamos”.

Manifestó que los cubanos siempre ayudan y actúan de manera solidaria, “y esperamos que con su presencia y la de otros países nos dé tiempo de formar especialistas mexicanos porque ya hemos ampliado el espacio al doble en las escuelas de medicina y enfermería, principalmente de especialidades, pues de ocho mil plazas ahora ya superamos las 20 mil”. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up