Presidente cubano transmite felicitaciones al pueblo y gobierno de Venezuela en fecha patria

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-07-05 12:14:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente de Cuba rinde homenaje a fecha patria de Venezuela. Foto: Prensa Latina

La Habana, 5 jul (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, trasmitió este martes una felicitación al pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela con motivo del 211 aniversario de la firma del Acta de Independencia de esa nación.

En su cuenta oficial de twitter, el mandatario expresó “saludamos con profundo respeto y emoción compartida, el aniversario 211 de la inspiradora declaración de Independencia de Venezuela.

Asimismo añadió “al hermano Nicolás Maduro y al querido pueblo venezolano, nuestro abrazo y ¡felicidades!”.

Otros dirigentes también manifestaron este martes sus congratulaciones a la nación sudamericana, como el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, quien también en twitter puntualizó que la fecha “marcó un hito histórico en la conquista de la libertad y la soberanía de Nuestra América y constituye hoy un compromiso permanente de lucha”.

De igual modo, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló en un tuit que “signado por los sentimientos de hermandad y solidaridad que unen a ambos pueblos y gobiernos, ratificamos nuestra voluntad de fortalecer los lazos de cooperación”.

En ese documento histórico representantes de siete de las diez provincias pertenecientes a la entonces Capitanía General de Venezuela, reunidos en la capilla Santa Rosa de Lima, de la ciudad de Caracas, declararon el 5 de julio de 1811 su independencia de España.

Con ello establecían una nueva nación basada en principios republicanos y federales, aboliendo la monarquía bajo los valores de la igualdad de los individuos, la libertad de expresión y la prohibición de la censura.

La declaración representa el primer caso de una colonia española en América en declarar su independencia total. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up