Reconocen histórica amistad entre pueblos de Cuba y EEUU

Editado por Martha Ríos
2022-07-11 16:52:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Alonso reveló los valores extraordinarios, crecimiento y sensibilidad que emanan de la obra
de Nicolás Guillén. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 11 jul (RHC) El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso aludió este lunes al simbolismo histórico de la amistad entre los pueblos cubano y estadounidense, como evidencia de la posibilidad de otro tipo de vínculo bilateral.

De acuerdo con el titular, el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz (1926-2016) manifestó siempre su admiración, solidaridad y aprecio a los representantes de la sociedad norteamericana, aspecto ratificado, también, por el presidente Miguel Díaz-Canel.

Desde la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en La Habana, el funcionario mencionó el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero y calificó de hipócrita y abusiva la actitud del actual gobierno de Joseph Biden.

A su juicio, el mandatario, electo en noviembre de 2020, incumplió con algunas promesas emitidas antes de su llegada a la Casa Blanca, “pues, tras su instalación en el despacho oval volvería a las políticas adoptadas por su antecesor, Donald Trump”, aseguró.

Alonso reveló los valores extraordinarios, crecimiento y sensibilidad que emanan de la obra de Nicolás Guillén, en el contexto de las celebraciones por el aniversario 120 de su natalicio y la conmemoración de su amistad con el novelista estadounidense Langston Hughes.

“La poesía es el súmmum de la espiritualidad de los pueblos, una manera auténtica de expresar sentimientos y en los puentes de amor entre Cuba y Estados Unidos, esa manifestación literaria puede contribuir muchísimo en el entendimiento respecto a preocupaciones y anhelos comunes”, expresó Alonso. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up