Esteban Lazo recorre barrio habanero La Corbata (+Fotos)

Editado por Maria Calvo
2022-07-28 03:58:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Esteban Lazo en recorrido por barrio La Corbata

La Habana, 28 julio (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, parlamento, Esteban Lazo, constató este miércoles la transformación en el barrio La Corbata, del municipio de Playa, en La Habana.

Obras como estas constituyen un regalo a los héroes de la gesta del 26 de julio, un regalo a Fidel, expresó el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido.

Acompañado por Salvador Valdés Mesa, también miembro del Buró Político del PCC y Vicepresidente de la República; Lazo Hernández reflexionó, en ameno diálogo con los pobladores de esta barriada capitalina, sobre la necesidad de continuar participando en todos los procesos de cuidar cada una de las obras, de no olvidar la historia, y de fortalecer la disciplina, los valores y el trabajo comunitario integrado para transformar la localidad, más allá del aspecto material.

Posteriormente, la comitiva recorrió varias obras sociales como la bodega mixta, que contribuye a acercar este servicio básico a los habitantes, y un punto de venta agrícola, donde en conversación con sus trabajadores.

Esteban Lazo inaugura centro cultural en barrio La Corbata

A su vez, fue inaugurado el Centro Tecnológico Cultural La Corbata, moderna instalación para la recreación de los vecinos, especialmente de los más jóvenes, con diferentes prestaciones de las nuevas tecnologías.

Más de seis meses de acciones constructivas en esa comunidad de mil 200 habitantes, han permitido el asfaltado de calles, así como la construcción y mejoramiento de viviendas, un parque wifi y un bulevar.

En la jornada participaron, además, Juan Carlos García Granda, ministro del Turismo; Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, primer secretario del Comité Provincial del Partido y gobernador de La Habana, respectivamente; entre otras autoridades de la provincia y el municipio.

Esteban Lazo en recorrido por barrio La Corbata

La Corbata se localiza en los límites entre los populosos municipios Playa y La Lisa, por lo que para acceder a algunos servicios básicos, los residentes allí tenían que desplazarse largas distancias entre una y otra localidad.

Estos esfuerzos se inscriben en el programa gubernamental para mejorar los servicios y las condiciones de vida de los pobladores de 62 barrios en los 15 municipios de La Habana, una iniciativa que se extiende a todo el país, con el apoyo de entidades estatales como los ministerios de Turismo, Construcción, Trabajo y Seguridad Social, y Planificación Física, entre otras.

La participación directa de los vecinos en la identificación de las necesidades, y en los trabajos, permite establecer las prioridades de la estrategia de desarrollo local a partir de las potencialidades de cada sitio. (Fuente:PL/ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up