Pastores por la Paz visitan Escuela Latinoamericana de Medicina

Editado por Maria Calvo
2022-07-28 04:41:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pastores por la Paz visitan la ELAM

La Habana, 28 julio (RHC) Integrantes de la XXXII Caravana de la organización interreligiosa Pastores por la Paz, visitaron la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), en esta capital, donde dialogaron con sus estudiantes.

En presencia del Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), y de la doctora Yoandra Muro Valle, directora del plantel, los activistas de la solidaridad estadounidenses conocieron del agradecimiento de los educandos por la oportunidad de formarse como médicos para servir a sus comunidades, y de su compromiso con los pueblos del mundo.

Gail Walker, directora de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO) e hija del Reverendo Lucius Walker, iniciador del programa solidario Pastores por la Paz, afirmó que continuarán identificando a jóvenes de su país interesados en estudiar en Cuba, y anunció la creación de una brigada internacional que recabará apoyo material en todo el orbe con el propósito de apoyar el mantenimiento de este tipo de instalaciones.

La propia activista estadounidense recalcó cómo el bloqueo económico, comercial y financiero de su gobierno también limita el mejor desarrollo de proyectos tan nobles y humanitarios como este.

La presente edición de las caravanas de Pastores por la Paz llegó la pasada semana a Cuba para participar en las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional, cuyo acto central se efectuó en la provincia de Cienfuegos este 26 de julio.

Este lunes, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, entregó la Orden de la Solidaridad a la Caravana de Pastores por la Paz, y condecoró con la Medalla de la Amistad, a Gail Walker.

El reconocimiento tuvo lugar en Cienfuegos, como parte de un encuentro con unos 200 amigos de la solidaridad, quienes visitan la isla en el contexto de la efeméride patria. (Fuentes:PL/ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up